ActionsCall
7 características de un buen teleoperador

Categoría | Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

Aunque todos estamos acostumbrados a recibir y realizar varias llamadas todos los días, esto no quiere decir que cualquiera pueda ser un buen teleoperador. Por el contrario, esta es una profesión que exige profesionales con habilidades muy dispares y una muy buena actitud hacia el trabajo. 

En ActionsCALL somos expertos en telemarketing y hoy queremos contarte algunas de las características que consideramos que todo buen operador debe tener.  

Habilidades de escuchar 

Esta es quizá la característica más importante de un teleoperador, pese a que solemos centrarnos más en analizar sus capacidades al emitir mensajes, antes que en recibirlos. 

La labor de un teleoperador es exitosa cuando consigue satisfacer las necesidades de su cliente con el producto o servicio ofrecido. Y, para conseguir esto, es fundamental saber entender al interlocutor y comprender cuáles son sus necesidades y deseos. 

Empatía 

Está relacionado con la habilidad de escuchar. El teleoperador debe ser capaz de ponerse en el lugar del cliente para comprender con precisión cuáles son los deseos, preocupaciones, preferencias y necesidades del cliente. De esta manera, podrá encontrar una solución a su medida. 

Profesional y bien informado 

Los teleoperadores deben recibir capacitación y hacer su propia investigación para conocer al detalle el producto o servicio que ofrecen, de manera que sepan transmitir de manera adecuada esta información al cliente o potencial cliente.  

Además, es fundamental que la información que reciben los teleoperadores, se revise y actualice constantemente y que estos conozcan los nuevos datos, para ofrecer información lo más actualizada posible al usuario. 

Buena dicción y tono amable 

En el telemarketing ha habido tanta mala praxis que los usuarios suelen estar muy reticentes a recibir llamadas de marketing.  

Para vencer esa barrera, es importante que el teleoperador emita un mensaje interesante y agradable para el cliente. El que sea interesante dependerá exclusivamente del contenido del mensaje, pero el que sea agradable dependerá tanto del contenido como de la forma. 

Por eso, es importante que un teleoperador tenga una buena dicción, un tono amable y una conversación atractiva para el cliente. 

Capacidad para mantener el control 

La clave del éxito de una llamada es que el teleoperador pueda saber dirigir la conversación de manera satisfactoria para las dos partes que participan en ella, tanto el teleoperador como el cliente. Para esto, es importante que sepa hacer las preguntas pertinentes y mantener el control de la información, de manera que el cliente reciba los mensajes importantes para él. 

Resolutivo 

Un teleoperador debe tener capacidad de reacción y creatividad para ofrecer respuestas adecuadas a las dudas de los clientes y soluciones pertinentes a sus problemas. Para esto es importante que sea una persona ágil que pueda buscar soluciones de manera rápida. 

Paciente 

Un buen teleoperador debe poder mantener la calma en cualquier situación y ser capaz de buscar una solución conciliadora si surgen problemas con el cliente. Y, con esto, no queremos decir que no haya límites y que estos empleados deban tolerar incluso faltas de respeto, pero sí deben ser capaces de reconducir las situaciones de la manera más eficaz, asertiva y amable posible. 

En definitiva, estas son algunas de las cualidades que caracterizan a un buen teleoperador, aunque, como en cualquier profesión, cada persona tiene características diversas que contribuyen a crear equipos versátiles y polifacéticos, que enriquecen los proyectos. 

Te recomendamos:

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Tecnología

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Fecha - 20 Octubre 2020

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Marketing

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Fecha - 13 Octubre 2020

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Marketing

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Fecha - 06 Octubre 2020