ActionsCall
Cinco técnicas infalibles de Telemarketing

Categoría | Telemarketing

Cinco técnicas infalibles de Telemarketing

Fecha - 20 Noviembre 2018

El telemarketing o marketing telefónico es una de las técnicas de marketing directo utilizada para incrementar las ventas, promocionar o comunicar un producto, hacer prospecciones y estudios, o recabar información. 

Se apoya en plataformas Contact Center o Centros de Gestión y Comunicación con el cliente donde se integran al menos los servicios de emisión y recepción de llamadas, y se ha ido en un elemento estratégico del sistema de gestión de las relaciones con los clientes y cubre los propósitos de contactar, comunicar, informar, satisfacer, fidelizar y prescribir. 

Las mejores técnicas de Telemarketing

En este artículo damos cinco trucos y técnicas de Telemarketing para hacer exitosas las llamadas que se debe tener en cuenta para conseguir alcanzar sus metas. 

1. Establecer objetivos. 

Antes de diseñar el plan de acción de la campaña de Telemarketing debemos tener claros los objetivos que vamos a querer alcanzar con nuestra campaña, el objetivo principal. Además, debemos identificar con que barreras nos podemos encontrar y contratiempos posibles para decidir cómo vamos a gestionarlos si ocurren.

2. Elaborar un guion.

Una vez definidos los objetivos y cómo vamos a afrontar las adversidades, debemos elaborar un guion para que nos ayude a lograr el objetivo y a solventar los contratiempos. Debemos marcar unos puntos clave que nos ayuden a conducir la llamada, no debemos escribir cada palabra que vayamos a decir en la llamada, pero si algunos puntos clave que no podemos olvidar. Te puede interesar conocer también las claves del éxito de una llamada de Telemarketing. 

Ante las barreras que nos podamos encontrar debemos contar con argumentos claros y elaborados, ya que puede ser una herramienta clave para ventas que creemos imposibles.

Este guion y argumentación debe estar escrito pensando que lo principal es hablar poco y escuchar al cliente, para poder aprovechar la información que nos facilite. 

Preparar las preguntas y propuestas que le vamos a hacer al cliente con la idea de que responda positivamente y que nunca pueda responder no. De esta forma, si evitamos las preguntas y en su lugar hacemos propuestas directas, obtendremos mejor resultados.

Lo ideal antes de empezar a realizar las llamadas es preparar una lista de 30 contactos para monitorizar los resultados y evaluar las acciones que debemos realizar. Para ello, en ActionsCALL te enseñamos cómo hacerlo 

 3. Comunicarse con el cliente de forma clara 

Usar la técnica de Telemarketing requiere un control del tono de voz y un discurso muy estudiado, aportando la mayor naturalidad posible para que suene más sincero. La sinceridad es el punto clave para crear el vínculo de confianza con el cliente, y resulta un verdadero esfuerzo para el agente teleoperador, pero que marcara el éxito o no de la llamada. 

Además, los teleoperadores debemos hablar de forma clara y tranquila para que el receptor de la llamada entienda todo y pueda fluir mejor la conversación, no se haga preguntas, y podamos redirigir la conversación hacia la venta. 

Una vez recopilada la información del contacto para establecer la confianza y conectar con él debemos evitar dar información de nuestra oferta, así podremos crear confianza. Debemos jugar con las emociones, ya que juegan un papel fundamental en las transacciones económicas, cuantos más elementos comunes con el interlocutor, más probabilidades de un buen resultado comercial tendremos. Si quieres saber más acerca de la relevancia de la voz a la hora de hacer Telemarketing puedes leer este artículo. 

 4. Estar preparado para el “NO”

No debes tomarte las respuestas negativas de forma personal, aunque te respondan de forma cortante y ruda. Si se produce una respuesta por parte del contacto de esta manera, debes reconducir la llamada desde una posición de confianza. No debemos insistir más de tres veces, ya que debemos aceptar que el “no” es realmente un “no”, y despedirnos de forma cordial, debemos agradecerle su tiempo.

Esto último lo debemos hacer siempre, haya ido la llamada bien o mal.

 5. Medir la satisfacción

Otro de los factores clave que debemos tener en cuenta en todas las acciones que llevemos a cabo para nuestra estrategia de Telemarketing es la satisfacción de nuestros clientes. Aunque hayamos establecido un contacto con éxito debemos preguntarle por la calidad de la llamada, que le ha parecido la relación establecida en ese acto.

Cuando hacemos la llamada para verificar la satisfacción del contacto podemos establecer nuevos escenarios de contratación si el cliente se ha sentido satisfecho con el servicio establecido, por ello es tan importante terminar el proceso con esta acción. 

En ActionsCALL nuestros agentes llevan estas técnicas a la práctica diariamente, y en las sesiones de formación de los nuevos servicios nos ayudan a ganar confianza y seguridad, familiarizándonos con el producto y servicio que estamos ofertando. De esta forma podremos controlar de mejor manera las objeciones que se nos presenten estando más cómodos y seguros de la forma de ofrecer nuestro producto o servicio, y esto se reflejara en nuestra confianza y en la conversación que generemos con los futuros contactos.

Con ActionsCALL tienes la oportunidad de crear tus campañas y tomar las riendas de la estrategia. Llevamos más de 17 años prestando estos servicios, siendo expertos en comunicación, gestión y tratamiento de la información. La experiencia está avalada por nuestros clientes gestionando más de 25 millones de registros en numerosos proyectos. 

Te recomendamos hablar con nuestros gestores para resolver tus dudas y entender nuestro modelo de negocio y cómo trabajamos.

Si te ha gustado este artículo, puedes leer a continuación: 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020