ActionsCall
Cómo puede marcar la diferencia el telemarketing externo frente al interno

Categoría | Telemarketing

Cómo puede marcar la diferencia el telemarketing externo frente al interno

Fecha - 11 Mayo 2021

En Marketing se puede llegar a la misma meta a través de diferentes caminos. Y al igual que en una carrera, según se hagan las cosas durante el recorrido se podrá alcanzar o no el éxito. Por eso, en el momento de poner en marcha un proyecto de Telemarketing, hay que tomar una decisión muy importante que condicionará decisivamente los resultados de la empresa a corto, medio y largo plazo. 

Nos referimos al primer paso, el que marcará por completo nuestro enfoque: ¿internalización del trabajo o externalización? Lógicamente, cada opción tiene sus pros y sus contras; y cada empresa y organización debe poner en una balanza cada aspecto, para decantarse por la modalidad que considera que le llevará al mencionado éxito. 

Sin embargo, como especialistas en el outsourcing del Telemarketing, en ActionsCALL estamos plenamente convencidos de que, hoy en día, la decisión de externalizar este servicio aporta unas ventajas diferenciales respecto a las estrategias basadas en la autogestión. 

Por eso, hemos seleccionado todos esos aspectos por los que la contratación de un servicio externo de Telemarketing puede suponer un plus decisivo para alcanzar más fácilmente los objetivos y rentabilizar las campañas telefónicas. Y hemos aprovechado para compararlos respecto a las soluciones que ofrece su alternativa, para apreciar mejor sus evidentes diferencias:  

Especialización y profesionalidad 

Internalización del TelemarketingCrear de ‘0’ un departamento es costoso y complicado. Hay que invertir mucho dinero de manera prácticamente inmediata, contratar personal capacitado y formarlo para que conozca los valores de la empresa y domine las campañas que se van a llevar a cabo. Por lo tanto, en Telemarketing partir desde la casilla de salida implica seguir un camino de espinas y asumir grandes riesgos. 

Externalización del Telemarketing: Optar por un servicio de outsourcing es una apuesta segura. Principalmente, porque se contrata a una empresa profesional, que está especializada y que sabe perfectamente cuál es la mejor forma de hacer el trabajo. En su caso, el proceso es tremendamente sencilloya que basta con contactar con sus responsables, poner en común el proyecto, definir la estrategia y cerrar el acuerdo. Así, en pocos días o semanas todo estará en marcha, y sin necesidad de invertir al principio grandes cantidades de dinero. 

Rentabilidad y eficacia 

Internalización del Telemarketing: Hacer las cosas a la manera de uno mismo puede ser una buena elección. Pero no nos engañemos, hay probabilidades de terminar fracasando. Y más si nos sumergimos en un mundo que no conocemos bien como el del Telemarketing. Así que asumir este trabajo de manera interna supone aventurarse sin saber muy bien cómo va a acabar toda la historia. Porque puede que este trabajo y esfuerzo dé sus frutos, o también es posible que, si no estamos preparadostodo acabe en un tremendo fiasco que nos haga perder mucho dinero. 

Externalización del Telemarketing: Las empresas de Telemarketing tienen como razón de ser la rentabilidad. Su labor se centra en conseguir los objetivos que le marcan sus clientes, como puede ser conseguir leads y cerrar ventas. Por ello, conocen técnicas para lograr resultados y disponen de herramientas especializadas que les facilitan este trabajo. Lo cual se traduce en una rápida rentabilidad, y en la tranquilidad para el contratante de saber que su dinero no se ha puesto en una inversión de riesgo, sino en un proyecto bien respaldado. 

Calidad de la atención al cliente 

Internalización del TelemarketingLa idea de contactar directamente con tus propios clientes puede ser tentadora. Pero, en un momento como este, donde el trato y la experiencia del usuario son esenciales, también puede ser algo peligrosa. Principalmente, porque por mucho que dispongamos de nuestro propio departamento, la calidad de la atención nunca podrá ser tan buena como la que ofrezca una empresa especializada en este servicio. Es una simple cuestión de experiencia y de excelencia, porque ya se sabe que, abarcar mucho equivale a ‘apretar’ poco. 

Externalización del Telemarketing: Uno de los pilares de toda compañía basada en el Marketing telefónico es la experiencia del cliente y la calidad de la atención que se le da. Los resultados dependen de la satisfacción de este; y cuando haces esto todos los días durante meses y años, acabas dominándolo a la perfección. De ahí que el outsourcing sea la solución ideal para ofrecer el mejor servicio telefónico posible y para asegurar que se brindan siempre las mejores soluciones y respuestas para cualquier situación. 

Flexibilidad para adaptarse y para modificar las campañas 

Internalización del Telemarketing: Aquí tenemos nuestro equipo de trabajo definido. Pero, ¿qué ocurre si queremos reducir nuestra inversión en una campaña concreta? ¿Despedimos a parte de nuestro personal? O desde la óptica contraria: ¿qué pasa si necesitamos ahora invertir más dinero para potenciarla durante unos meses? ¿Realizamos contrataciones temporales o apostamos fuerte y optamos por incorporar a profesionales de manera indefinida? En cualquiera de los dos casos, hay que tomar decisiones difíciles y que también implican riesgos, porque en Marketing la situación puede cambiar de un día para otro y lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro.  

Externalización del Telemarketing: Outsourcing equivale a flexibilidad. que el trabajo de Marketing telefónico dependa de una empresa externa es la mejor forma de adaptarse a las necesidades puntuales del mercado. Porque si en un momento determinado necesitamos fortalecer el servicio, bastará con contratarlo; al igual que podremos reducirlo o cancelarlo si nos vemos obligados a dejar de invertir puntualmente o de forma definitiva. De esta manera, la complejidad de tener que gestionar el personal se esfuma, y siempre dispondremos de los recursos humanos y técnicos necesarios para conseguir nuestros objetivos.  

Modernización del servicio y acceso a la última tecnología 

Internalización del TelemarketingEn el Marketing telefónico es tan importante contar con  personal cualificado como el poder proporcionarle herramientas y medios técnicos adecuadosPero es bastante probable que una empresa que ha internalizado este trabajo se despiste y no se preocupe de las novedades que se producen en el sector. Y es que, cuando hay que estar pendiente de muchas cosas, lo normal es priorizar, con lo que es posible que el departamento de Telemarketing quede algo desatendido y obsoleto. 

Externalización del Telemarketing: Otra de las ventajas de la especialización es la de vivir en sintonía con tu entorno de trabajo. Fundamentalmente, porque para seguir siendo experto en algo, hay que estar permanentemente al día y actualizarse constantemente. Y más en un entorno tan cambiante como el Marketing, donde cada poco tiempo surgen nuevas estrategias y nuevos puntos de vista para desarrollar campañas más creativas y eficaces. Por lo que el outsourcing garantiza a la empresa que lo contrata que tendrá a su disposición herramientas y recursos técnicos modernos, especialmente pensados para conseguir los mejores resultados en el campo de la publicidad telefónica.  

Hasta aquí nuestro repaso a algunos aspectos claves por los que la externalización es la mejor solución posible para desarrollar el Telemarketing. Así que no olvides que en ActionsCALL podemos ofrecerte un servicio plenamente profesional y cualificado para que compruebes de primera mano todas estas ventajas y otras muchas.   

Te recomendamos: 

Detecta qué falla en tu campaña de ventas 

Campañas de Marketing en época de pandemia 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

10 frases que un agente debe utilizar para mostrar empatía con el cliente

Marketing

10 frases que un agente debe utilizar para mostrar empatía con el cliente

Fecha - 21 Septiembre 2021

El softphone, una estupenda opción para virtualizar el marketing telefónico y llevarlo a cualquier lado

Telemarketing

El softphone, una estupenda opción para virtualizar el marketing telefónico y llevarlo a cualquier lado

Fecha - 14 Septiembre 2021

¿Cuáles son las funciones imprescindibles de un software para call center?

Telemarketing

¿Cuáles son las funciones imprescindibles de un software para call center?

Fecha - 07 Septiembre 2021