ActionsCall
8 tipos de empresas que pueden rentabilizar sus negocios con un Call Center

Categoría | Telemarketing

8 tipos de empresas que pueden rentabilizar sus negocios con un Call Center

Fecha - 25 Octubre 2022

Gracias a Internet, la comunicación se ha ampliado hacia los canales digitales. Las Redes Sociales, el chat o el correo electrónico son soluciones modernas para que las empresas mantengan el contacto con sus clientes. Pero, como en ActionsCALL ya hemos comentado en más de una ocasión, estas no han llegado para desplazar al teléfono de su lugar de privilegio; sino para complementarlo.

Ahora, ya finalizando 2022, salvo necesidades o circunstancias muy concretas, se podría decir que es una insensatez prescindir del teléfono a la hora de plantear una estrategia de negocio que incluya tanto la atención al cliente como el marketing. Principalmente, porque no todo el mundo piensa en Internet cuando quiere comunicarse con una compañía. Y esto es algo que demuestra un reciente análisis de los servicios de Call Center realizado por Salesforce, ya que ha revelado que el teléfono es el segundo canal favorito de los usuarios tras el e-mail.

En definitiva, la voz no pasa de moda. Así que, en esta ocasión, queremos hablarte de 8 tipos de empresas que pueden rentabilizar sus negocios si apuestan por un Call Center para optimizar su telemarketing y sus servicios de Atención al Cliente.

Tipos de empresas que pueden sacar partido de un servicio de Call Center

  1. Entidades financieras, bancarias y cajas de ahorros

Cuando un cliente abre una cuenta bancaria y deposita su dinero en una entidad financiera, pone toda su confianza en ella. Por lo tanto, espera un servicio que sea transparente, leal, inmediato y eficaz. Tanto para poder informarse puntualmente, como para acceder a sus depósitos, así como para realizar las gestiones pertinentes. Y es que pocas situaciones de más necesidad se nos ocurren que aquellas en las que, por ejemplo, haya que solicitar la desactivación de una tarjeta por robo o extravío.

  1. Empresas que incluyan atención al cliente (SAC)

Toda compañía que incluya un servicio de Atención al Cliente debe tener el teléfono como uno de sus canales para responder y resolver las cuestiones de los usuarios. Y no se trata de una recomendación, sino de una obligación. La inminente nueva Ley de Atención al Cliente regulará este aspecto para defender los derechos de los consumidores y establecerá los requisitos mínimos que deberán cumplir las empresas para que su atención telefónica se ajuste a unas líneas básicas. 

  1. Centros médicos

La salud es otro aspecto prioritario que requiere de inmediatez. Las clínicas, centros médicos y hospitales, tanto públicos como privados, se apoyan en el teléfono para gestionar sus citas, dar información valiosa a los pacientes y organizar sus agendas. Por eso, se trata de un canal básico que utilizan muchas personas a diario, especialmente aquellas de más edad que no se manejan bien con las aplicaciones móviles y que frecuentan este tipo de servicios.

  1. Aseguradoras

Al igual que ocurre con los bancos, el éxito de las aseguradoras va muy ligado a la confianza que generen en las personas. El deseo lógico es no tener que necesitar nunca que una aseguradora intervenga, porque eso significará que se ha producido un robo, accidente, fallecimiento, etc. Pero todos estos fenómenos entran dentro de lo posible; y cuando ocurren, siempre queremos una respuesta rápida y efectiva. Algo que solo obtendremos si cogemos un teléfono y detrás de la línea escuchamos una voz profesional que nos ofrezca soluciones inmediatas

  1. Tiendas y comercios, especialmente ecommerces

Se trate de una tienda física o tienda online, un servicio de Call Center dará mucha más profundidad a la atención al cliente que esta brinde. Especialmente en el caso de los ecommerces, porque los usuarios podrán consultar inmediatamente sus dudas, saber si hay stock del producto que busca, resolver problemas o incidencias (como los que puedan afectar al pago de sus compras), cancelar pedidos, etc. Mientras que los comercios presenciales transmitirán mayor sensación de cercanía y profesionalidad.

  1. Agencias de viajes

Para planificar un viaje con la ayuda de una empresa especializada, lo mejor es acudir a uno de sus locales para que un asesor te atienda en persona. Pero la atención telefónica también debe estar presente para cualquier necesidad: ofrecer información básica, hacer recomendaciones o, lo más importante de todo, solucionar problemas en tiempo real y ayudar a sus clientes si estos encuentran trabas una vez que han iniciado sus viajes.

  1. Tecnológicas y que incluyan SAT

Las empresas que fabrican productos tecnológicos o que ofrecen servicios de este tipo (como las de telefonía) también han de incluir el teléfono como canal de contacto. Desde el 1 de enero de 2022 todo producto que compremos en España tiene una garantía de 3 años desde su fecha de adquisición, por lo que este tipo de compañías adquieren, si cabe, una mayor responsabilidad de cara a sus clientes.

Y esto implica que les den las máximas facilidades para contactar si se produce algún avería o problema; de forma que la incidencia se gestione rápidamente e incluso, si es necesario, intervenga el Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

  1. Estudios de mercado y análisis sociológicos

El teléfono es un canal económico y rentable para que estas empresas puedan llevar a cabo su trabajo. Con él, pueden llegar hasta las personas que figuran en su base de datos de forma rápida y económica, a la vez que les ofrece métricas y estadísticas de gran utilidad. Así que nunca vamos a poder dejar de entender a una sin el otro.

 

Estos son 8 tipos de empresas que pueden rentabilizar sus negocios con la ayuda de un Call Center. Pero hay muchos más, por lo que te animamos a que nos digas los que se te ocurren a ti y nos compartas tus impresiones en los comentarios.

Te recomendamos:

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo el Call Blending puede ayudar a mejorar el rendimiento de los agentes de Call Center

Telemarketing

Cómo el Call Blending puede ayudar a mejorar el rendimiento de los agentes de Call Center

Fecha - 29 Noviembre 2022

Ventajas para las empresas de contratar números 900

Telemarketing

Ventajas para las empresas de contratar números 900

Fecha - 22 Noviembre 2022

La importancia de la Experiencia del Empleado para una buena Experiencia del Cliente

Marketing

La importancia de la Experiencia del Empleado para una buena Experiencia del Cliente

Fecha - 15 Noviembre 2022