ActionsCall
Cómo un software de Call Tracking puede cambiar el futuro de tu negocio

Categoría | Marketing

Cómo un software de Call Tracking puede cambiar el futuro de tu negocio

Fecha - 16 Febrero 2021

Dentro del ámbito del marketing, el comportamiento del consumidor o cliente es un factor muy relevante que condiciona las estrategias y las campañas. Y esta percepción se acrecienta aún más en un campo de trabajo como el telemarketing, donde la comunicación telefónica se convierte en el nexo común entre el vendedor y el comprador potencial. Por eso, resulta especialmente interesante explorar herramientas que permitan profundizar en todo lo que tiene que ver con las llamadas. 

Hay que tener en cuenta que cualquier campaña de marketing de este tipo debe estar sumamente cuidada y estudiada. Y la mejor manera de entender todas sus necesidades mientras se desarrolla es emplear recursos que tengan la capacidad de ofrecernos resultados en tiempo real. Así, un buen ejemplo de ello puede ser un software de call tracking, el cual si está bien aprovechado, puede llevar a un negocio al éxito.  

El call tracking nos ayuda a comprender mejor las llamadas 

Pero, ¿qué es exactamente el call trackingEs un programa o software que está especialmente capacitado para monitorizar todas las llamadas que se producen en una empresa. Con esto lo que se consigue es obtener datos de índole muy diversa, que luego pueden ser estudiados y analizados, para sacar conclusiones y crear nuevas estrategias que permitan mejorar las campañas activas. 

Generalmente, este sistema enruta cada canal de marketing del que disponemos hacia el número original o principal de nuestro negocio. Con lo cual, es posible centralizar todos los datos que generan estas llamadas para que nos podamos plantear cómo procesar, clasificar y aprovechar esta información para nuestro beneficio. 

Dada su importancia, en ActionsCALL queremos profundizar un poco más en sus características a través de sus principales virtudes: 

  • Nos acerca a nuestros clientes  y usuarios: ¿Por qué una persona se convierte en nuestro lead y se comunica con nosotros? Conocer a nuestros clientes es fundamental para entender sus necesidades, gustos y deseos; y el call tracking nos ayuda a aclarar todos estos aspectos.  
  • Nos permite obtener datos de valor cuantitativo y cualitativo: Las buenas campañas de telemarketing no solo se construyen a través de cifras o estadísticas como el número de llamadas o de ventas. También dependen de otros factores que nos permiten hacer análisis más profundos y calcular mejor nuestra eficiencia,  como el ratio de resolución en primera llamada, el tiempo de respuesta o el grado de satisfacción. 
  • Hacer un seguimiento del estado de salud de nuestras campañas es fácil y sencillo: Estos programas están preparados para trabajar y ofrecer datos e información en tiempo real. Gracias a ello, podemos tomar decisiones inmediatas y minimizar los errores, con lo que el riesgo de fracaso se reduce considerablemente.  
  • Se potencia la rentabilidad: Como consecuencia directa de poder adaptar nuestras campañas a la realidad de los datos, la inversión estará mucho más controlada y el ROI se medirá más fácilmente a partir de las diversas métricas que estarán a nuestra disposición. 
  • Es posible segmentar en función de la procedencia online u offline de las llamadas: El call tracking está listo para seguir nuestras campañas de marketing, independientemente si proceden del ámbito online o el offline. Ofrece soluciones tanto estáticas como dinámicas, para conocer cuál es el origen de cada llamada, de forma que es posible saber qué parte de nuestra estrategia nos está generando mejores resultados.  
  • Nos ayuda a descubrir cuándo podemos aprovecharnos del ‘efecto ROPO’: Con el incremento del e-commerce en los últimos años, se ha comprobado que hay un perfil de consumidor que prefiere informarse online y comprar en persona (offline). Esto se denomina efecto ROPO (Research onlinepurchase offline) y al igual que su opuesto (showrooming), es una estupenda forma de ayudarnos a ajustar las campañas en función de nuestros objetivos. Así que un buen seguimiento de llamadas nos posibilita identificar cada una de estas situaciones y actuar en consecuencia. 
  • Amplifica el alcance de nuestras campañas: Gracias al empleo de sistemas IP o de generación de números virtuales, ya no tendremos límites geográficos para nuestras campañas de marketing. Con el call tracking se podrá hacer un seguimiento a escala internacional sin tener que recurrir a números locales de cada país o a la contratación de servicios de call centers para zonas concretas. 
  • Encaja perfectamente con otros sistemas de analítica: Este es un software perfectamente compatible con otros sistemas de análisis y de recopilación de métricas. Puede incorporarse sin problemas a plataformas de CRM, con lo que será posible ampliar nuestra base de datos y cruzar toda la información disponible. Algo que podrán aprovechar nuestros empleados para gestionar adecuadamente las campañas y aumentar la eficiencia de las estrategias de telemarketing.   
  • Aporta claridad y enfoca nuestros objetivos: En casos en los que es necesario gestionar un gran volumen de llamadas, este software es tremendamente útil para estructurar y organizar adecuadamente la información que se produce. A más datos, más caos; pero con el seguimiento de llamadas adecuado será posible contar con diversos filtros que nos brinden luz antes de tomar decisiones.  

La herramienta ideal para tener nuestra campaña de Telemarketing bajo control 

Hoy en día las empresas no necesitan preocuparse de cómo obtener la información. Por fortuna, cuentan con numerosas herramientas para llegar a ella y sacar partido de todo lo que esta puede ofrecerle. Por eso, para todo negocio basado en el telemarketing, es fundamental el aprovechamiento de un buen software de call tracking para responder a las exigencias de su entorno. 

Como acabamos de ver, con él conseguirán no solo datos sobre sus leads y usuarios, también comprenderán mejor sus comportamientos y necesidades. Y al mismo tiempo, dispondrán de los recursos necesarios para mejorar la eficacia y la rentabilidad de sus campañas, lo que puede marcar la diferencia entre poner en marcha un negocio exitoso o fracasar en el intento.  

Te recomendamos: 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

El estado actual del marketing basado en datos

Marketing

El estado actual del marketing basado en datos

Fecha - 02 Marzo 2021

Flywheel: ¿adiós al embudo de marketing?

Marketing

Flywheel: ¿adiós al embudo de marketing?

Fecha - 23 Febrero 2021

Cómo un software de Call Tracking puede cambiar el futuro de tu negocio

Marketing

Cómo un software de Call Tracking puede cambiar el futuro de tu negocio

Fecha - 16 Febrero 2021